Buscar este blog

Txomin Pérez. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Son molinos

Son molinos

A seguir e imitar

4 de noviembre de 2014



Tenía yo pensado hablar de “chorizos”. Y no de los “embutidos” precisamente... sino de los que define el Diccionario como “rateros, descuideros, ladronzuelos”. De los que, en este lugar que se llama España, sistemáticamente roban todos los días dinero que es de todos. Y tan “feliz” estaba yo en mis indignaciones cuando me llega lo siguiente... en forma de carta:

UN EJEMPLO A SEGUIR E IMITAR

Eva García Dujo, de tan sólo 11 años, ha tenido la idea genial a raíz de un anuncio que vio en la televisión, la impulsó a colaborar, a poner su granito de arena, a decirnos que la solidaridad no tiene edad y que el compromiso a favor de los más pobres, de los que tienen menos que nosotros siempre es una llamada, un ejemplo a seguir e imitar.

El anuncio era un niño como ella, de más o menos años, pero su rostro reflejaba la falta de alimentos, de higiene, de dignidad perdida. Uno de esos miles de niños que mueren de hambre, que sufren la insolidaridad de los que desperdiciamos alimentos, ropa y bienestar como algo natural.

Se le ocurrió hacer perritos, muñecos, servilleteros de colores, pulseras de gomitas, todo muy atractivo a la vista, a precios de niño; hizo una pancarta donde el destino de la venta, donativos y generosidad de los que se acercaban al rastrillo solidario, como ella lo llamaba, era muy claro:

“A favor de Cáritas”. Los sentimientos solidarios no tienen edad.

Debemos destacar no solo la idea, el sentimiento de una niña, también la familia que apoya, ayuda y educa en estos valores tan olvidados en nuestra época y en estos tiempos.

Durante la semana Cultural de 2 al 10 de Agosto. Organizada por la Asociación “EI Cerco” de San Román de la Cuba.

*************

Que sepáis, que a Caritas Diocesana llegó un sobre con 100 euros. En billetes y monedas... Y a muchos se nos puso una sonrisa en la cara... que nos duró varios días.

Al final... va a ser que sí. Que no todo está perdido. Que hay buenas noticias. Grandes y pequeñas. Que lo único que hay que hacer es buscarlas... y amplificarlas. Va a ser verdad que hay esperanza.

Y... que no se me olvide. EVA... MUUUUUUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

En Ivox

En Twitter

Más leído