Buscar este blog

Txomin Pérez. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Son molinos

Son molinos

Tú puedes... no lo dudes

21 de junio de 2014



Te lo voy a decir bien claro... sin darle vueltas. Tú puedes ser motor de oportunidades para ti y para otros. Tú no debes esperar a que otros cambien las reglas del juego. Tú tienes que movilizarte, despertar, sumarte y participar. Tú tienes que hacer tuya la esperanza de quienes no la tienen... de quienes anhelan vivir con dignidad. Tú eres capaz de reinventar, recrear, recuperar. Tú sabes inventar espacios comunes de vida, de benevolencia, de justicia y de solidaridad. Tú puedes vivir con sencillez y construir, junto con otros, esperanza.

Es posible que estés pensando... en sacar a relucir aquellas palabras del Profeta Jeremías -«¡Ay, Señor, Dios mío! Mira que no sé hablar, que solo soy un niño»- y, por eso, te recuerdo la respuesta que le dio El Señor: «No digas que eres un niño, pues irás adonde yo te envíe y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte».

Hoy se te envía a vivir con sencillez y a construir espacios de esperanza. Y eso lo puedes hacer. No tengo ninguna duda. Lo haces posible... por ejemplo...

- Cuando te afanas en que tu hogar, tu comunidad, tu grupo... sea un lugar de acogida y fraternidad donde las personas vivamos y convivamos juntas.

- Cuando creas espacios comunitarios, solidarios y proféticos... que hacen realidad otro mundo posible.

- Cuando tu forma de relacionarte y convivir se basa en la generosidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación y participación, la justicia y la gratuidad.

Sabes que puedes hacerlo. Solo te queda hacerlo... Sabes que puedes vivir en la Esperanza y contagiar la Esperanza. Solo te queda vivirlo.

También sabes que son muchas las cosas que oscurecen la esperanza de muchos hermanos tuyos: el paro, la pobreza, la pérdida de derechos, la falta de ayudas, la exclusión, el desamparo, la falta de futuro...

CÁRITAS también lo sabe. Y se empeña a diario en darle la vuelta a esta realidad. Cáritas Diocesana de Palencia te necesita. Piensa cómo puedes responder. Toda ayuda es agradecida y necesaria... Tu “tiempo”, tu “oración”, tus “carismas y saberes”, tu “colaboración económica”... Todo lo que puedas dar... es oro. Hasta lo poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

En Ivox

En Twitter

Más leído