Buscar este blog

Txomin Pérez. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Son molinos

Son molinos

Virtualidades reales

12 de mayo de 2013

Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización. Este es lema de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebraremos el próximo 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Las redes sociales -en palabras de Benedicto XVI- «están contribuyendo a que surja una nueva “ágora”, una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad». Y añade, el Papa emérito «estos espacios, cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana. El intercambio de información puede convertirse en verdadera comunicación, los contactos pueden transformarse en amistad, las conexiones pueden facilitar la comunión».

Tengo muy claro, y así lo experimento a diario... que las redes sociales, son, ante todo y sobre todo... espacios de relación, de diálogo, de debate, de comunicación, de contraste de ideas y pareceres, de crecimiento... espacios de Evangelización.

Son muchos que usan la palabra “virtual”... como indicando que las relaciones que aquí se producen son de menor categoría. Craso error.

Las conversaciones que en Facebook tenemos son tan reales como pueden serlo una conversación telefónica o... las antaño denominadas epistolares. Solo cambia el canal utilizado. Con el añadido que ahora desaparecen las distancias geográfica... y casi las temporales. Y responden, ante todo, a la necesidad que tenemos todos los seres humanos de relacionarnos con los demás.

Me alegra que haya sido un señor mayor, el Papa Benedicto XVI el que nos haya animado a todos a embarcarnos en el anuncio del Evangelio en estas nuevas plazas. Plazas públicas donde -desde el respeto- podemos suscitar preguntas, plantear interrogantes... y dar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

En Ivox

En Twitter

Más leído