Buscar este blog

Txomin Pérez. Con la tecnología de Blogger.

Son molinos

Son molinos

Silencio...

29 de mayo de 2012

Puede parecer contradictorio... que el Papa Benedicto XVI nos plantee para la Jornada de la Comunicaciones Sociales... una invitación al “silencio”.

Dice el Papa que el silencio “es parte integrante de la comunicación”. Que en el silencio “escuchamos y nos conocemos mejor a nosotros mismos; nace y se profundiza el pensamiento, comprendemos con mayor claridad lo que queremos decir o lo que esperamos del otro”. Que si callamos, permitimos “hablar a la persona que tenemos delante, expresarse a sí misma; y a nosotros no permanecer aferrados sólo a nuestras palabras o ideas”.


Que en el silencio “se acogen los momentos más auténticos de la comunicación entre los que se aman”. Que en el silencio “hablan la alegría, las preocupaciones, el sufrimiento, que precisamente en él encuentran una forma de expresión particularmente intensa”. Que del silencio “brota una comunicación más exigente todavía, que evoca la sensibilidad y la capacidad de escucha que a menudo desvela la medida y la naturaleza de las relaciones”. Que “donde los mensajes y la información son abundantes, el silencio se hace esencial para discernir lo que es importante de lo que es inútil y superficial”.
Es difícil expresar el silencio en un texto escrito... así que dejo el resto de este texto para ti... Te invito a permanecer en “blanco“, en silencio... Piensa en alguien, comunícate sin hablar con el que tienes al lado, o con el que nos acompaña desde lo alto. Escúchate, escúchale. Date tu “tiempo de silencio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

En Ivox

En Twitter

Más leído